- Cada equipo lo compondrán dos jugadores, siendo uno de ellos el capitán.
- Los equipos pueden estar formados por hombres, mujeres o mixtos.
- Cada partida se jugará al mejor de 7 bolas en la fase de grupos y el número de partidas a jugar lo estipulará la organización, según liguilla o eliminatorias.
- El saque inicial: se realizará un sorteo a cara o cruz y se efectuará desde la defensa. Se cambiará de campo al término de cada partida.
- El equipo que encaje un gol, recibirá la bola en su barra de defensa, así como el perdedor de la partida anterior.
- Las bolas que salgan fuera del campo, se pondrán en movimiento desde la defensa que haya encajado el último gol.
- Todas las bolas que entren en la portería después de tocar en la barra de luz, redes u objeto similar, será gol no válido.
- Los goles no válidos o ilegales, se penalizarán con posesión de bola a la defensa del equipo contrario.
- Los jugadores no podrán efectuar cambios de posición durante el desarrollo del partido y deberán esperar al juego siguiente.
- En la modalidad “en movimiento” en delantera se permite un solo toque (no se considera como primer toque el rebote que se produce por disparo de la defensa contraria) y en caso de tocar dos o mas veces se jugará hacia atrás o contra la tabla de portería y en este caso, si la bola entra después de tocar en un defensa o portero el gol no es válido.
- Prohibido: arrastrar (raseo), tanto en bola parada, como en bola en movimiento, en todas las barras.
- Prohibido: la contra a la defensa, desde la delantera.
- Prohibido: soplar a la bola.
- Prohibido: mover, levantar y golpear las barras del futbolín.
- Prohibido: fumar durante el desarrollo de las partidas.
- Importante.- en caso de surja cualquier anomalía o contradicción no contemplada en este reglamento, el comité de competición tomará las medidas necesarias y se reserva todas las decisiones y fallos que procedan para el correcto y puntual desarrollo del torneo.
- Todos los jugadores, por el simple hecho de formalizar su inscripción se comprometen a aceptar estas reglas y acatar las decisiones y fallos del comité de competición.